Por primera vez en 8 años, la mayor plataforma mundial de streaming, Netflix, perdió suscriptores en Estados Unidos, mientras otras plataformas avanzan en el mercado.
La gran N roja reportó una cantidad de suscriptores menor a sus estimaciones. Si bien la cantidad de usuarios creció 2.7 millones, fue la mitad de lo previsto. En Estados Unidos la empresa perdió 126.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2019, luego de aumentar el precio de su plan de suscripción de 10.99 a 12.99 dólares.
La compañía comunicó el incumplimiento de sus proyecciones, y particularmente en las regiones donde se aumentaron los precios. Estos resultados en el país de origen de Netflix provocaron una preocupante caída de más del 12% en sus acciones en Wall Street.
A finales de 2019 y principios de 2020 Disney +, HBO Max y Apple TV + se sumarán a la competencia. Disney +, por ejemplo, propone un plan de suscripción que parte de 6,99 dólares. Es un mercado que no deja de crecer y que promete al público la posibilidad de ver lo que quieran, cuando y donde quieran. Pero en este mercado tan atractivo la competencia es fuerte, y Netflix ya no es la única opción.