La movilización de Ni Una Menos tendrá este sábado su novena edición en todo el país, en esta oportunidad bajo el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”.
En nuestra ciudad, la convocatoria es para mañana sábado, a las 15, en el Paseo de la Memoria, en la plaza Dardo Rocha en 57 y 58, donde se desarrollarán diferentes actividades como intervenciones artísticas, sociales, culturales y una feria popular y, a partir de las 17, se realizará la tradicional marcha por las calles céntricas.
Este año, la consigna general de Ni Una Menos, consensuada a lo largo de tres jornadas que tuvieron lugar en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en el Barrio Padre Carlos Mugica (exVilla 31) y en Plaza Constitución, es “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”.
A lo largo de las asambleas de cara a este 3 de junio, el reclamo por una “reforma judicial feminista” tuvo una amplia adhesión.
Leé: Tareas de bacheo en calles para recomponer el servicio de transporte
“Resaltamos el carácter patriarcal, racista, misógino del Poder Judicial que revictimiza a quienes denuncian violencia de género y por otro lado criminaliza la participación política de las mujeres, particularmente de las presas mapuche, presas por defender el territorio, y la no investigación del intento de femimagnicidio de la vicepresidenta”, indicaron desde el colectivo a nivel nacional.