Durante el encuentro, denominado “Una noche en el Museo”, los directivos de la Estación realizaron un reconocimiento al artista plástico Nicasio Díaz Llanos y al comerciante de la pesca, Roque Bruno, como “Amicus Fidelitus” de la institución.
En una emotiva ceremonia durante la fiesta a beneficio del museo, los directivos hicieron entrega de la distinción, valorando, en el caso de Nicasio, ser el más antiguo y primer amigo de la Estación. “Yo a esta estación le debo muchas cosas” aseguró Nicasio y recordó que a ese lugar iba a estudiar con la señora Dora López, una artista plástica que pintaba aves y peces.
“Ella me enseñó a pintar aves y peces y cuando estaba aburrido me venía a la biblioteca a leer los libros de Florentino Ameghino” contó, revindicando como siempre la belleza de lo que es Quequén.
En el caso de Roque, que no pudo estar presente, destacaron el apoyo permanente desde su pescadería ofreciendo la cámara frigorífica y personal que colaboró permanente y la compra de materiales para la Estación cuando ha sido necesario.