Por María José Hegui.- Ayer contábamos desde TsnNecochea la sorpresa que muchos se llevaron cuando encontraron el centro de la ciudad lleno de arbolitos navideños colocados por la Dirección de Cultura, para aclimatar estas fiestas de fin de año.
Sin embargo, y lamentablemente, pasan siempre en esta ciudad esas cosas que no se entienden y que provocan enojo. Autores desconocidos se llevaron anoche uno de los pinos que estaba ubicado en la esquina de 57 y 62, según confirmaron a este medio fuentes de la cartera de cultura.
Seguramente, los vándalos lo robaron para adornar algún patio sin pensar, como muchas veces sucede, en el espíritu colectivo y lo importante de tener estos lugares comunes que a la mayoría nos provoca un necesario sentido de pertenencia y orgullo.
O vaya uno a saber… quizás, por el sólo hecho se hacer daño lo usaron para algún asado o para hacerse los “vivos”, incapaces de percatarse de su propia ignorancia y escaso don de gente.
Seguramente, y esperamos que así sea, han quedado registrados por las Cámaras del Centro de Monitoreo. Ojalá los encuentren y, aunque no les cupa una pena exagerada por el delito, podamos compartir sus rostros para que la vergüenza les quite las ganas de seguir haciendo estas “picardías” innecesarias.