El sujeto detenido ayer luego de ingresar en una céntrica vivienda portando un cuchillo con el que amenazó a un menor de 12 años y a su madre para sustraer dinero en efectivo, resultó ser la misma persona que antes había robado pertenencias de un inmueble ubicado en el Barrio Fonavi.

Como TSN Noticias informó ayer, se trata de Juan Cruz Herrera, de 25 años de edad, quien registraba orden de detención por un robo a mano armada en una panadería del Barrio Aguas Corrientes.

El acusado de “robo agravado en flagrancia” pudo ser atrapado en momentos que un policía realizaba tareas de prevención de a pie en calle 63 entre 64 y 66 en inmediaciones de la Cámara Comercial. Mediante un ardid, haciéndose pasar por un empleado de una frutería, que debía tomar un pedido, ingresó en un departamento de calle 63 al 2900 en el que se encontraba un menor de edad y su madre. A ambos los amenazó con un cortaplumas para apoderarse de $1055 e inmediatamente después se dio a la fuga.

Con anterioridad a este hecho la policía había tomó conocimiento de un robo cometido en un domicilio de 98 y 65 bis, en el Barrio Fonavi, cuando un individuo provocó la rotura del vidrio de una ventana para apoderarse de un teléfono celular y otros elementos.

En la denuncia el damnificado señaló que el ladrón fue perseguido por vecinos, aportó sus características físicas y de vestimenta.

El efectivo policial que lo atrapó en la zona céntrica comprobó que Herrera presentaba una herida cortante en uno de sus brazos y además las prendas que vestía coincidían con la información con que contaban los investigadores. En el momento que fue requisado se halló entre el arma blanca empleada en el último hecho como así también la totalidad del dinero.

Juan Cruz Herrera tiene antecedentes y contaba con orden detención librada por el Juzgado de Garantías N°1, con relación a un robo a mano armada cometido a principios de este mes en una panadería de 59 y 86. El atraco quedó grabado por las cámaras de seguridad del negocio donde se aprecia el accionar del delincuente que lleva colocado un casco, no obstante de la caja registradora peritos de Policía Científica obtuvieron un huella dactilar que fue sometida a un cotejo cuyo análisis permitió establecer que la misma corresponde al acusado.

Además, los investigadores no descartan que el joven de 25 años haya sido el autor de otros robos de la misma metodología cometidos tanto en un mercado de la calle 70 como en la estación de servicios ubicada en 59 y 80.

En el momento de ser indagado en la fiscalía el detenido hizo uso de un derecho que le corresponde y se negó a declarar en las dos causas. Por el robo del que fueron víctimas madre e hijo, respectivamente, la Jueza de Garantías Aída Lehz decretó este sábado su detención.