Rojas participó de una reunión con Kicillof en Santa Clara del Mar
En la costa atlántica bonaerense seguirá la restricción horario anunciada el último sábado e implementada desde el lunes, de 1 a 6 de la mañana. No habrá cambios: sólo se acordó trabajar con fuerte presencia para que la medida se cumpla.
Esto se acordó entre el gobernador Axel Kicillof e intendentes de la costa atlántica, en un encuentro mantenido este martes en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, perteneciente a Mar Chiquita. Participó de la reunión el jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas.
Kicillof aseveró que si siguen los casos en aumento habrá que tomar más medidas.
En tanto, el intendente Rojas explicó que “fue una reunión más de las que venimos teniendo con todos los intendentes de los municipios, ministros y el gobernador”, para adelantar rápidamente que “la semana que viene seguramente nos juntaremos otra vez para seguir evaluando la situación epidemiológica y ver en consecuencia qué medidas se van tomando”.
PRIVILEGIAR EL TURISMO
Luego, agregó sobre la restricción horaria que “la idea es privilegiar lo que está sucediendo en términos turísticos, sabiendo que iba a ser una temporada difícil y que habrá que sostenerla con el mayor esfuerzo” teniendo en cuenta que “hay muchos prestadores turísticos que se han esforzado durante mucho tiempo para poder trabajar este verano, quienes además son los principales aliados para hacer cumplir los protocolos”.
“En un 99% la gente respeta los protocolos en la playa, y la imagen que se ve a veces puede ser de algún grupo minúsculo” admitió más tarde.
Ante la consulta por parte de la prensa presente sobre nuestra ciudad en particular, el jefe comunal afirmó que “tenemos 65 kilómetros de playa, y lo que hicimos es agregar servicios hacia el sector sur para que la gente pueda ir tranquila y evitar aglomeraciones, donde colocamos posta sanitarias y servicios de guardavida, con sectores para que bajen las 4×4 pero también para que el vecino y el turista baje sin vehículos”.
HOTELERIA “GOLPEADA”
Por último, manifestó que “la parte hotelera, y esto está pasando en la costa en general, está muy golpeada” ya que “se ha optado por alquilar casa con pileta, departamentos o bungalós” mientras que el sector gastronómico “venía bastante bien” hasta esta restricción horaria “así que veremos qué pasa a partir de ahora, pero somos optimistas en mantener la temporada lo mejor posible”.