A raíz de la noticia que circuló sobre la negativa de los municipios de Lobería y Tandil de prestar camas para pacientes de Covid 19 de otras localidades, el gobierno de Necochea informó que en el caso de nuestra ciudad “no hay aun ningún convenio firmado con la provincia”.

Esta mañana, medios de las localidades vecinas informaron las negativas de sus jefes comunales de suscribir a un convenio solicitado por el gobierno bonaerense a la Región Sanitaria XIII por medio del cual los municipios prestarían camas de sus nosocomios para pacientes infectados con coronavirus de otras localidades. A cambio, provincia enviaría dinero por cada internado.

De inmediato, tanto José Fioramonti como Miguel Angel Lunghi, rechazaron esta posibilidad por considerar que sus ciudades no están preparadas para recibir pacientes positivos de Covid 19.

La Provincia envió notas a los distritos que forman parte de la Región Sanitaria VIII, pidiendo camas de terapia intensiva ante un eventual colapso del sistema en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para la atención de pacientes con Covid-19 positivo.

 “Si no tengo casos y traigo una persona con diagnóstico positivo y la interno en el Hospital, me puede infectar todo” dijo al respecto Lunghi, aclarando que se tomará “todo el tiempo necesario” para dar una respuesta.

En el caso de lobería Fioramonti no dudo al respecto: “La decisión hoy que le he transmitido a las autoridades sanitarias es no disponerme a la firma de ese convenio porque entiendo que es asumir un compromiso que Lobería no está preparada todavía para hacerlo”.

“Sin entrar en tela de juicio que la salud es un derecho humano de todos, mi prioridad son los loberenses, y tienen que tener la oportunidad, por todo el esfuerzo que están haciendo, de acceder al sistema social de salud”, agregó Fioramonti considerando que “debería ser  la Provincia tiene que estar preparándose para darnos a nosotros una salida”.

Respecto a Necochea el secretario de gobierno, Jorge Martínez le aseguró a TSN que “aun no se ha firmado ningún convenio” por este tema.