Desde la secretaría de Gobierno a cargo de Jorge Martínez le confirmaron a TSN que aún no se ha definido fecha ni ninguna medida respecto a los controles de accesos en las rutas.
Si bien se especulaba con el levantamiento de los retenes, aun no se ha tomado una decisión y se esperan directivas de Nación y Provincia sobre todo en lo que respecta a la próxima temporada.
Hay dos puestos de control, uno en rutas 86 y 228 y otro en la ruta 88 que va hacia Mar del Plata.
Algunos intendentes decidieron quitarlos y destinar los recursos a controles dentro del ejido urbano, pero no obstante esto no es una directiva que haya llegado desde el gobierno provincial.
A más de doscientos días del comienzo del aislamiento, y con el virus desparramado por gran parte de la Provincia, los intendentes, fundamentalmente de Juntos por el Cambio creen que controlar los ingresos a las ciudades ya no es tan necesario. En cambio, piensan que es momento de reforzar los controles en los centros urbanos para que se respeten las medidas de aislamiento.
La decisión en otros puntos de la provincia es más individual, y con vaivenes. Los grandes conglomerados, o los pequeños municipios satélite necesitan disminuir la circulación para mantener baja la curva de contagios. Eso implica mantener los controles.
Algo similar ocurre con los principales destinos turísticos de la Provincia, que además necesitan mejorar la situación epidemiológica para lograr una mayor apertura durante la temporada de verano, a la que le apuntan para reactivar la economía.