Darío Forte, trabajador del Hogar Raimondi, a diferencia de su esposa, no padece coronavirus. Así se lo confirmó hoy el secretario de Salud de San Cayetano, donde residen, tras conocerse el resultado negativo que arrojó el estudio realizado en el Instituto Nacional de Epidemiología con sede en Mar del Plata.
La noticia, además, fue confirmada oficialmente en un informe dado a conocer la noche de este miércoles por la Secretaría de Salud de Necochea.
Previamente el propio trabajador se había encargado de difundir el resultado negativo de su análisis, haciéndolo a través de un video grabado en su domicilio de San Cayetano, que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
El domingo por la noche el intendente Migue Gargaglione dio a conocer el primer caso de coronavirus confirmado en San Cayetano. Se trata de Emilce Anderse, que cumple tareas en el área enfermería del sector de gerontología del Hospital Menditeguy.
Gargaglione, que no dio el nombre de la trabajadora, sí precisó que su pareja cumple tareas en el Hogar Raimondi. De allí que al día siguiente la Secretaría de Salud necochense dispusiera el aislamiento del sector de pacientes crónicos de ese establecimiento, adoptándose estrictas medidas de prevención en ese establecimiento dependiente del gobierno porteño. Al mismo tiempo que se le hizo un hisopado a Forte, siendo enviado a Mar del Plata para ser analizado.
Darío Forte aseguró que continuará en cuarentena hasta que a su esposa le hagan un nuevo hisopado y salga negativo. “Quiero transmitir tranquilidad a toda la comunidad. Que esto lo tomemos con cuidado, no con miedo. No hay que tenerle miedo, no hay que desesperarse, la gente no tiene que entrar en pánico”, manifestó el trabajador.
24 CASOS SOSPECHOSOS
En el informe oficial emitido este jueves a la hora 21, el área de Salud necochense informó que a la fecha se han detectado 24 casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica. De ellos, 18 dieron resultado negativo.
Dentro de esos 24 casos, siguen siendo tres los pacientes que padecen coronavirus. Dos de ellos con sintomatología leve. Y otro internado en situación estable.
Asimismo, se informó que en el distrito de Necochea se encuentran en aislamiento domiciliario 300 personas. Las mismas se hallan aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.
También se indicó que en la jornada de este jueves no hubo nuevos hisopados. Y se precisó que “junto con las autoridades del Hogar Dr. Alejandro Raimondi se continuará con el aislamiento del Sector 2 hasta tanto arriben los resultados de dos estudios enviados en la jornada de ayer”.