Las lluvias no dan tregua a la desembocadura y existe riesgo de desborde.

Preocupación es la que provoca la constante creciente del río Quequén en las últimas horas producto de las intensas lluvias que se han precipitado en nuestro distrito y en la región sureste de la provincia de Buenos Aires donde rige actualmente un alerta roja para la zona comprendida entre Necochea, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Gonzales Chaves y Coronel Dorrego emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

En Necochea y Quequén Defensa Civil ya ha tenido que tomar medidas por anegamientos y dificultades provocadas por este frente de lluvia y viento y a eso se le suma que el pronóstico aun es desfavorable por lo que podrían surgir evacuaciones de continuar en alza los milímetros caídos.

El desborde del Quequén podría aumentar la problemática, especialmente en los sectores bajos de la ribera donde un cauce mayor afectaría a varias familias que moran en diferentes sectores muy cercanos al río.

El alerta que rige para nuestra zona indica que podaría superar los 150 mm de agua y no se descarta la ocasional caída de granizo.

Con vientos del sector sureste soplando entre los 42 y 50 km por hora y con ráfagas de alrededor 60 se aconseja a la población tomar precauciones y estar atenta al alerta saliendo a la calle de ser absolutamente necesario.