No paran los “Cuentos del tío”: Una jubilada de 84 años fue despojada de una fuerte suma de dinero en pesos y dólares.
A través de un nuevo “cuento del tío” una jubilada de nuestra ciudad fue despojada de una fuerte suma de dinero en dólares y pesos argentinos, modalidad delictiva que continúa en ascenso en medio de la pandemia.
Como en otros tantos hechos, ayer se repitió la maniobra en la que un delincuente se comunicó al teléfono de línea fija de una mujer de 84 años, haciéndose pasar por un sobrino que reside en otra ciudad. La vecina expresó el nombre de pila del familiar y de esa manera comenzó a gestarse la estafa.
El episodio se registró en el mediodía de este jueves en un domicilio de la calle 77 al 1100 de la villa balnearia en el que reside la damnificada.
En la continuidad del diálogo el malviviente hizo mención a otros familiares, incluido a uno que reside en Necochea. Es evidente que no se trató de un caso al voleo puesto que hubo una planificación al contar con suficiente información previa de la persona a estafar.
En su ardid le hizo saber a la jubilada que Estados Unidos decidió embargar a nuestro país y que había que cambiar la plata, situación de la que ya estaba al tanto su primo con quien estaba acordado que una tercera persona se haría presente en la vivienda para retirar el dinero.
A esa altura de la comunicación la mujer confió en el falso familiar que se dio a conocer con el nombre de Miguel, pidiéndole que aguardara en línea mientras se dirigió al jardín delantero de la vivienda de dónde desenterró de un maceteo un recipiente tipo tupper, en cuyo interior se hallaban alrededor de 20.000 dólares estadounidenses.
En la reanudación de la comunicación telefónica comentó que también disponía de un ahorro de 25 mil pesos que había retirado de un banco local.
La estafa se consumó cuando pasados diez minutos posteriores de la finalización de la llamada se presentó en el domicilio la persona designada para retirar el dinero, el que estaba acondicionado en una bolsa de nylon.
En la denuncia la mujer describió al individuo de unos 26 años de edad, de tez blanca, pelo corto y prolijo y de una estatura aproximada a 1,75.
Ahora el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera y la DDI, respectivamente iniciaron una investigación que por el momento no ha reportado ningún tipo de novedades.
Una vez más la vulnerabilidad en la que se encuentran expuesto los adultos mayores contribuyó en el accionar delictivo de quienes planificaron la estafa y lograron hacerla efectiva en la práctica