Se empieza a terminar la temporada y muchos deciden ofertar las propiedades en alquiler, de marzo a diciembre o bien por 24 o 36 meses.

Sin embargo, además de que la oferta no abunda y siempre es mucho más baja que la demanda, algunos requisitos hacen que sea aún más complicado para los inquilinos conseguir un lugar para vivir.

Es común, leer entre que no se aceptan mascotas. Otros, van más lejos, y tampoco aceptan niños, entonces, la situación se vuelve terrible más allá del factor económico.

Las mascotas, perros o gatos, se han vuelto un miembro más de gran parte de las familias y no se trata de dejarlos a la hora de tener que mudarse, aunque algunos, en la desesperación, los entregan al cuidado de otras personas o los dan directamente en adopción, con toda la carga emocional que eso significa.

El no alquilar a quienes tengan mascotas o niños de corta edad no es algo nuevo, pero en Necochea se viene acentuando ese requisito en los últimos años, según se ve reflejado en las páginas donde los propietarios ofrecen el alquiler.

Estas decisiones corren por cuenta de los propietarios y que ellos son simplemente intermediarios, por lo que recomiendan averiguar antes de firmar en el reglamento de co propiedad si está especificada la prohibición o restricción.

Según explicó a Tsn Necochea el martillero Sebastían Sarasibar, más de la mitad de los propietarios no aceptan mascotas, pero esto obedece a malas experiencias previas.

“Hace poco, en una casa muy linda, la propietaria autorizó la tenencia de una mascota, pero al poco tiempo se encontró que era un perro de tamaño muy grande, un Gran Danés, lo que le produjo un desgaste importante, tanto en la casa internamente, como en el patio” explicó, aclarando que después todo eso implica una inversión importante por parte de los propietarios para volver a dejar la vivienda en condiciones.

Legalmente hablando, se le permite a los propietarios o inquilinos tener animales en custodia en sus domicilios, y cualquier restricción definida debe figurar en el mencionado reglamento.