El empresario Antonio Toledo expresó fuertes críticas a la situación económica de la actualidad y planteó un interrogante sobre el futuro de su empresa.
Toledo, responsable de la principal cadena de supermercados de Mar del Plata, aseguró que la situación “no da para más”. “No sé si llegaremos a mayo o junio”, advirtió en una entrevista con el programa El Locutorio, de Telemax, en la que remarcó que es “imposible pagar la presión tributaria”.
“Es una dualidad lo que estamos viviendo en el país. No se puede seguir. Entre los impuestos, los gremios y la mar en coche, no sé cómo vamos a salir”, puntualizó el empresario.
Toledo afirmó que luego de más de 50 años en el rubro, por primera vez evalúa “dejar todo”. “Llevamos 54 años como supermercadistas y llega el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro”, subrayó.
“No podemos aguantar la presión tributaria, la de los impuestos. Es tremendo. Hago mal en decirlo pero ya lo he dicho: no da para más”, profundizó.
Ante esta situación, Toledo aseguró que ganar dinero es prácticamente imposible. “Venimos en rojo, hay impuestos que tenemos que pagarlos en cuotas”, afirmó.
La cadena de supermercados tiene alrededor de 1.900 empleados y en temporada de verano, la cifra aumenta. Sin embargo, Toledo no dudó en afirmar que “acá no te cuida nadie”.
En referencia al desarrollo de la temporada, consideró que es “mala desde lo climático” y en referencia al consumo dijo que “la gente viene haciendo el máximo de ahorro posible”. “Uno está agradecido de toda la gente que viene porque mucho o poco, gastan lo que pueden. Pero estamos sufriendo de una forma tremenda. No pueden ser tan animales de meter impuestos y los cobran con unas tasas de intereses que te matan. No se puede trabajar”, apuntó.
Ante la consulta sobre el panorama para el invierno, Toledo dijo que “no sé si llegaremos a mayo o junio”. “Si llegamos va a ser arañando lo último que queda en la lata”, dijo,
A pesar de opinar que el país “no puede seguir así”, Toledo admitió que volvería a votar a Mauricio Macri.
“Si lo tuviera a Macri enfrente le diría todo esto. Yo lo voté y posiblemente, dentro de toda la mugre de políticos que tenemos, lo volvería votar. Pero esto se tiene que terminar. El país no puede seguir así”.
Por otra parte, se refirió a las complicaciones que se presentan en la empresa para saldar las deudas con los proveedores. “Con ellos no tengo más que palabras de agradecimiento, porque más de una vez tienen que aguantar el atraso. Saben de qué madera está hecho uno porque son muchos años que venimos trabajando, y siempre te dan una soga. Pero llega un momento te cortan y te dicen que no te pueden entregar”, relató.
Fuente: www.lacapitalmdp.com