“Estamos desprotegidos”. La frase corresponde al propietario de una tienda que resultó objeto de un nuevo robo de prendas por parte de dos sujetos, cuyo accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad, incluida la agresión física que sufrió una empleada. Con posterioridad, fue allanado un domicilio en el que se secuestraron elementos de interés para la investigación.
El hecho de inseguridad se produjo el último viernes a plena luz del día en el comercio denominado “Me lo llevo” que está ubicado en Avenida 75 y calle 54, propiedad de Maximiliano Basualdo.
Alrededor de las 16,30 los delincuentes arribaron a bordo de una motocicleta que dejaron estacionada en la vereda de calle 54. En el registro fílmico se observa el momento en que ingresan llevado colocados cascos protectores.
Un ladrón se dirige directamente hasta el sector donde se encontraba una empleada atendiendo una clienta, cerca de la caja. La mujer advierte el robo produciéndose un forcejeo, logrando el sujeto apoderarse del teléfono celular de la trabajadora.
La violencia no cesa y el malviviente efectúa una patada sobre el cuerpo de la mujer que, lejos de amilanarse, continúa ofreciendo férrea resistencia de manera persistente.
Mientras ello sucede, en otro sector del amplio local, el restante sujeto ya logró apoderarse de varias prendas. En el momento en que abandonan el lugar se puede observar como la empleada sale en persecución por detrás de ambos, pero para ese entonces ya habían abordado la moto con la que protagonizaron la huida con rumbo desconocido.
En base a los videos y otras averiguaciones la investigación identificó a los presuntos autores, lo cual derivó en la realización de un allanamiento en un domicilio del Barrio Fonavi. Fuentes judiciales consultadas por TSN Necochea señalaron que durante la diligencia un hombre en moto se dio la fuga, retornando luego pero ya sin el mencionado rodado.
Según se informó, en el interior del inmueble se secuestraron dos cascos de similares características a los que se observan en el video, que serán exhibidos en un reconocimiento.
Basualdo contabilizó la sustracción de alrededor de 50 prendas, en su mayoría indumentaria deportiva y no ocultó su malestar por lo sucedido, resaltando que ya ha sufrido diez robos. Tras puntualizar que “estamos desprotegidos”, concluyó afirmando que “no tenemos respuesta policial”.