El semanario Caras y Caretas, en su edición número 194, del 21 de Junio de 1902, informaba sobre el hallazgo de una ballena en la playa de Necochea.

“Ha sido el tema obligado de todas las conversaciones en la costa de Quequén y Lobería la aparición de un ballenato en el puerto de Necochea” señala el artículo acompañado por una foto de la época donde un vecino posa sobre el animal. Al parecer, el cetáceo fue usado para fabricar aceite.

Caras y Caretas, también conocida como Revista Caras y Caretas, es un conocido semanario argentino publicado en diferentes períodos históricos. Su primera, y más exitosa, versión se imprimió entre 1898 y 1939 basada en la publicación uruguaya del mismo nombre que se editó entre 1890 y 1897.

Artículo de Caras y Caretas

Fue muy popular sobre todo en la primera época. En su diseño sobresalían las imágenes de gran calidad y en sus textos combinaba el humor con el periodismo más serio, que acompañó la construcción de la Argentina moderna y dio cuenta de los fenómenos políticos, sociales y culturales que atravesó el país.

En 2015, la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España puso en línea una digitalización de los fondos que atesora de la revista.

Con información del Área de Museos