El próximo 8 de noviembre será posible admirar un nuevo eclipse lunar, que será visible desde Asia, Australia y América. Este fenómeno también es conocido como Luna de sangre, pues se caracteriza por el tono rojizo que parece tomar el satélite.

Según detalla la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés), el eclipse lunar ocurre cuando se da una alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna. El satélite se atraviesa en la sombra del planeta y durante esa transición, adquiere un color rojizo que le da su nombre tradicional.

El espectáculo comenzará sobre las 2:00 a. m. y podrá verse en su máximo esplendor hacia las 5:00 a. m. Por supuesto, es necesario que el cielo esté completamente despejado para poder apreciar el evento en su totalidad. Así mismo, la visibilidad será más cómoda en sitios con baja o nula contaminación lumínica.

Las recomienda a quienes puedan y deseen presenciar estos espectáculos en el cielo ubicarse en sitios alejados de la contaminación de la ciudad, así como otros elementos que puedan obstaculizar la vista, y tener presente que el cielo debe estar abierto o despejado.

También se recomienda dejar de usar pantallas como el celular, el computador o el televisor media hora antes de observar eventos astronómicos; de esta forma, los ojos se adecuarán a la oscuridad y detectarán con facilidad los destellos de la noche.