A lo largo de todo el fin de semana tendrá lugar en todas las parroquias del país la colecta anual de Cáritas a través de la colaboración económica que permitirá continuar con el sostenimiento de los proyectos orientados a los sectores más desprotegidos. En ese marco, Laura Zabala, de Cáritas Santa María del Carmen, dio precisiones a Tsn acerca de cómo se implementará la actividad en nuestra ciudad.

El inicio está previsto desde el viernes con la presencia de voluntarios que recorrerán las principales calles del centro y también se ubicarán en el semáforo de 59 y 62. La instalación de una carpa para el día sábado está en duda debido al mal tiempo pronosticado, indicó.

Subrayó que con el fin de evitar cualquier tipo de situación irregular todos los voluntarios estarán debidamente identificados, “llevarán las urnas vistiendo pecheras con sus respectivas credenciales de la entidad”.

Los aportes se podrán concretar en las misas a través de un sobre cerrado y este año la colecta tendrá como lema: “Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos”. Al respecto, el obispo Gabriel Mestre invitó a que, ante la duda y descreimiento de la obra de Cáritas,” la comunidad observe las obras que se vienen realizando de en forma sostenida”.

El distrito de Necochea cuenta con seis Cáritas que brindan ayuda permanente a numerosas familias en estado de vulnerabilidad explicó Zabala, y anticipó que  la ayuda  económica que reciba la entidad a su cargo será destinada al proyecto de adquirir frazadas para su posterior distribución entre los más necesitados

Asimismo, hizo saber que se necesitan voluntarios y quienes tengan interés en forma parte de las actividades se pueden comunicar al teléfono celular 2262 642405.