Tras la asamblea ordinaria celebrada ayer, se conformó la nueva comisión directiva que estará a cargo de la institución durante el próximo período.

La comunidad vasca de Necochea cuenta con una nueva conducción. Luego de la asamblea ordinaria realizada el 5 de julio, se procedió a la elección de los miembros que integrarán la comisión directiva del Centro Vasco local.

La nueva presidenta será Cristina Zubillaga, quien estará acompañada por Maite Bilbao de Ustaran como vicepresidenta. En tanto, María Emilia Muguerza ocupará el cargo de secretaria, secundada por Juan Bautista Iriberri.

La tesorería quedará a cargo de Iñaki Bilbao, asistido por Oscar Zugazua. Asimismo, se designó a Javier Iturralde, Joseba Bilbao, Juan Andrés Stafforte e Ignacio Esnaola Azcoiti como vocales titulares, mientras que Virginia Lastagaray, Juan Pablo Gysling, Francisco Alustiza y Alfonso Ardanaz ocuparán los cargos de vocales suplentes.

Los revisores de cuentas titulares serán Javier Orte y Lucía Ibargúen, con José Ignacio Picardi como suplente. Por último, el jurado estará compuesto por Lourdes Pacheco, Ana Inés Orte y Maitena Bilbao, teniendo a María Belén Irungaray como suplente.

De esta manera, la nueva comisión directiva del Centro Vasco de Necochea inicia su gestión con el objetivo de continuar fortaleciendo la identidad vasca en la comunidad.