Antes de terminar su visita en Necochea, el ministro de gobierno bonaerense, Carlos Bianco, habló con los medios locales e hizo varios anuncios desde las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, acompañado por la presidenta en ente Jimena López y por la concejal Andrea Cáceres.

Relacionado con la operatoria portuaria, el funcionario de Axel Kicillof, adelantó que en poco tiempo saldrá finalmente la licitación de los elevadores de terminal Quequén, cuyo contrato fue ya prorrogado en dos oportunidades y vence en noviembre. “Se está trabajando en los pliegos para la licitación, con reserva de carga para la provincia de Buenos Aires que fue un pedido expreso del gobernador” sostuvo.

Por otra parte, respecto a la obra de repotenciación eléctrica para Quequén, donde se presentaron dos oferentes en el último llamado, pero una empresa no cumplía con los estándares técnicos y la otra, con las medidas macroeconómicas del gobierno nacional, no alcanzó a cubrir los costos, el ministro adelantó que se están actualizando los pliegos y estimó que para julio ya podría volver a hacerse un nuevo llamado a licitación para una obra que calificó como “clave para la provincia”.

Además, durante su visita, Bianco recorrió el ex hotel Marino, propiedad de UATRE por pedido de la ex diputada Natalia Sánchez Jauregui que hoy trabaja en su equipo de asesores.

“Era una deuda que tenía pendiente de hace tiempo son Natalia Sánchez Jauregui que nos había pedido recorrer el Marino para ver si desde la provincia se le podía dar alguna utilidad” explicó, aclarando que “fue solo una recorrida y también estuvimos en el instituto universitario Rio Quequén para ver la posibilidad de sumar algunas carreras universitarias en el marco del programa Puentes, que tengan que ver con las necesidades del puerto y otros proyecto de inversión que se están viendo en la zona como el emplazamiento de una maltería y la explotación petrolera”.