Integrantes de la Agencia de Recaudación, encabezada por Alfredo Gómez, brindaron detalles ante el Concejo Deliberante sobre la nueva moratoria que piensa instrumentar el Departamento Ejecutivo.

Una de las dudas de los ediles fue la propuesta de eliminar el 100 por ciento de los intereses de la Tasa Portuaria que quedaron adeudando las exportadoras por el tiempo en que estuvo vigente el tributo.

Los ediles consideran que el descuento de intereses debe ser del mismo monto que se aplique a los contribuyentes deudores de otras tasas.

Se determinó que esta propuesta sea enviada a la secretaría Legal y Técnica para su evaluación.

Este Régimen de Recuperación de Deuda y Facilidades de Pago tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y permitirá el pago en cuotas de las deudas adquiridas hasta diciembre de 2020.

La moratoria estipula que “Los Contribuyentes, responsables, deudores e infractores que no hubieren cumplido oportunamente con las Obligaciones devengadas al 31 de Diciembre de 2020, establecidas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, en otras Ordenanzas, Decretos o Resoluciones, en concepto de Tasas, Derechos y Tributos que se definen en el artículo siguiente, como así también todas las deudas que, con anterioridad al 31 de diciembre de 2020, […] podrán regularizar su situación acogiéndose al presente Régimen”.