El municipio, a través de una licitación pública que fue concedida a la empresa Kosko, se encuentra ejecutando una obra de extensión de la red pluvial que cambiará para siempre la calidad de vida de una gran barriada en un sector aledaño a la Avenida 75.
Concretamente, los trabajos que se adjudicaron luego de una apertura de sobres realizada el pasado 8 de junio por un monto de 63 millones de pesos (el inicial presupuestado era de 43 millones), servirán para conectar un proyecto de una línea de desagüe y la construcción de una serie de sumideros en la cuadrícula comprendida por las calles 67 y 75, desde 82 hasta 86.
En palabras de Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas de la comuna, “son mil metros de cañerías de desagües pluviales de 800 y de 400 mm en el recorrido que va por calle 82 hasta 73, de 73 a 86 y de 86 a 75”.
Allí, “se colocarán 25 nuevos sumideros en 6 de las esquinas del sector, lo que va a permitir ayudar al desagüe de las lluvias hasta el punto de conexión que está en la intersección de 75 y 86”.
Sobre la finalidad de la trascendente obra, que tiene un plazo de 180 días y ya esté en pleno proceso de ejecución, el funcionario señaló que “el objetivo es permitir el crecimiento de las redes en las zonas periféricas, dando un desarrollo al servicio pluvial y ofreciendo respuestas a los vecinos y un aumento en el control de la calidad de vida de todo ese sector que es muy afectado por las lluvias”.
Finalmente, con respecto a la envergadura del accionar adjudicado a la firma local, “los trabajos contemplan la apertura de las zanjas, la colocación de los caños, el tomado de la junta, el relleno de las aberturas en tierra, la colocación de sumideros y la construcción de cámaras para enlaces y registros”, detalló el Subsecretario.