Colocaron nueva señalización y descansos en la intersección de Diagonal San Martín y Calle 63, sobre el carril central y está disponible para el uso peatonal.
Esto se debe a la ejecución de un plan de prevención y seguridad vial que comprenderá la instalación de este equipamiento en las intersecciones más transitadas de la citada arteria.
Luego se evaluará y se podría extender en el futuro a otras arterias que no cuentan con bulevares o plazoletas centrales.
En un principio serán tres espacios previstos, ( el que se colocó, en calle 71 y avenida 75) que estarán delimitados con conos reflectivos rebatibles de color naranja para que sean visibles a la distancia también de noche.
Además de transformarse en un beneficio para los transeúntes, quienes no cuentan con un sector de espera al momento de cruzar la avenida, esta medida preventiva servirá a modo de reductor de velocidad para los vehículos que ya se encuentran circulando por la Diagonal y como referencia para los que giran desde otra arteria para incorporase a alguno de sus carriles.
“Tienen un ancho de 1,5 metros por 2 de largo, todo bien señalizado para que la gente se pueda parar allí y no corra peligro con los autos que vienen andando”, aseguró el coordinador del área de Señalización, Jorge Bertole.