La Municipalidad de Necochea agregó vías de comunicación online para que los vecinos y vecinas puedan enviar su solicitud de poda sin moverse de su domicilio.


Esto se debe a que la aparición de personas que se ofrecen a efectuar esta labor sin contar con la autorización pertinente.

Vale recordar que el periodo de poda está habilitado hasta el 15 de agosto.

Vale recordar que es obligatorio contar con el permiso oficial para realizar cualquier acción correctiva en la línea del arbolado en vía pública, desde la Dirección de Forestación explicaron que cuando se recibe el pedido por parte del interesado, junto a la autorización, se envía el contacto de un podador con carnet habilitante para desarrollar la tarea.

En cuanto a las formas para trasladar esta solicitud, se pueden realizar personalmente en el Vivero Municipal de Avenida 10 y calle 123, donde funciona mencionada dependencia; o en la Dirección de Espacios Públicos, ubicada en la calle 4 y su intersección con 95. Asimismo, desde hoy también se podrá elevar digitalmente enviando un mensaje al correo electrónico podanecochea2023@gmail.com.

Para finalizar, desde las áreas que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos insistieron en dar a conocer que no hay trabajadores municipales ofreciéndose a realizar estos trabajos de poda en la vía pública y que, ante cualquier duda o para realizar la denuncia pertinente, se encuentra habilitada las 24 horas del día la línea telefónica de atención gratuita 147.