Esta mañana, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén,  Arturo Rojas, junto a los miembros de la comunidad portuaria, inauguró la Modernización del Sistema de Pesaje en el giro 10 de la margen Necochea.

Rojas aseguró que “estamos mejorando con obras cada uno de los servicios. Hoy, gracias a la decisión de todo el Directorio, estamos inaugurando este espacio con una inversión de casi siete millones de pesos, con dos balanzas y una cabina, que nos va a permitir ser más ágiles”.

La última balanza instalada en esta margen, aún en funcionamiento, data del año 1996 y en ocasiones conllevaba inconvenientes en los controles para su homologación. “Las dos básculas brindarán mayor agilidad a la operación en tierra, ya que generará una, hasta ahora inexistente, doble vía para el destare de ingreso y el pesaje de los camiones cargados previo a su egreso de la jurisdicción portuaria. Además, su conexión online con Aduana otorgará mayor transparencia a la operatoria”, explicó Rojas.

Tras la obra civil, el montaje y puesta en funcionamiento de dos nuevas básculas y su respectiva cabina de control, y la certificación de la Administración de Aduana Necochea, la estación marítima continúa invirtiendo para potenciar con infraestructura su margen de Necochea.

En un arranque de 2019, protagonizado por la firma de contratos para el desarrollo de infraestructura y la concreción de Licitaciones Públicas Abreviadas, Rojas remarcó “anunciamos obras y hoy son una realidad”.

“Hace una semana suscribimos un acta para para repotenciar el sistema con una nueva red contra incendios en los giros 7, 8, 9 y 10. Anunciamos la construcción de la terminal multipropósito en el Área Logística Necochea y hoy es una realidad, con los molinos a punto de salir rumbo a los primeros parques eólicos de la región. Anunciamos la obra más importante de la historia de nuestro puerto con la profundización a 50 pies, que nos posicionará como el puerto más profundo de la República Argentina, y en los próximos días está llegando la primera draga”, enumerando solo las más recientes obras que se suman a la extensión del oleoducto, la ampliación de las terminales, la rehabilitación de los accesos troncales de la producción por parte del Gobierno provincial, entre tantas otras.

“Ojalá que en los próximos meses que me quedan al frente del Consorcio sigamos teniendo muchos más logros”, auguró el Presidente de Puerto Quequén.