La Provincia estableció el uso obligatorio de tapabocas en taxis, remises y colectivos, pero también indicó recomendaciones para el transporte particular.
El Gobierno bonaerense estableció nuevas medidas para circular en el transporte público, pero también en vehículos particulares, durante el aislamiento preventivo y obligatorio, medida de emergencia para evitar la propagación del coronavirus en todo el país.
Las medidas tienen alcance obligatorio pero también hay “recomendaciones”, dependiendo del tipo de transporte. Así, para “Transporte público, ferroviario, vehículos particulares, taxis y remises”, además de “servicios de delivery y motovehículos” se implantó la obligación de usar “tapa boca y nariz”.
Para Taxis y Remises, las indicaciones son, además del tapabocas, el empleo de “todas las medidas de seguridad, como alcohol en gel, guantes y demás elementos”. Además se prohibió que viaje “más de un pasajero” por vez, que se debe sentar “en diagonal al conductor”.
Para vehículos particulares, se recomienda “mantener higiene estricta” en el habitáculo, “limpiar volante con desinfectantes frecuentemente”, “transitar con un máximo de dos personas, separadas por un metro de distancia” y “llevar la documentación personal y del vehículo en mano y en buenas condiciones”.
Por último, para motovehículos, se prohibió la circulación con acompañantes, se instaló el uso obligatorio del casco cerrado y se recomienda desinfectar el manillar.