La investigación por el violento asalto que sufrió el matrimonio Ferreiro en Bahía de los Vientos derivó en un nuevo allanamiento en una vivienda de la ciudad de Miramar, lugar donde se produjo el secuestro de elementos de interés para la causa.
Tras haber realizado tareas de campo y otras diligencias la policía allanó la vivienda de uno de los coautores, produciéndose el secuestro de tras aparatos de telefonía celular y un reloj pulsera, además de haber identificado al morador que cuenta con un régimen de arresto domiciliario con salida laboral con monitoreo electrónico.
Es la segunda diligencia policial en la vecina ciudad con relación al atraco, ya que la primera de ellas se incautaron algunos objetos y se detuvo a Daniel Alberto Lafeunte, de 27 años de edad.
Como se recordará, en el mediodía del último viernes 7 de junio, la pareja integrada por Alicia Ciravegna (72) y Jorge Ferreiro (73) fue sorprendida por dos delincuentes armados con cuchillos que irrumpieron en su vivienda de 506 al 1900. Las víctimas fueron despojadas de dinero en efectivo en moneda nacional y una importante suma en euros y dólares, como así también varios elementos de valor.
En determinado momento el hombre pidió un vaso con agua que se lo alcanzó un delincuente y en este quedaron registradas dos huellas dactilares. Posteriormente, una perito en rastros de Policía Científica obtuvo esas impresiones, las que mediante un cotejo en el sistema AFICE permitió establecer la identidad de Lafuente que actualmente está detenido en Batán y con prisión preventiva por el delito de “robo agravado por el uso de arma”.
En este segundo allanamiento se identificó a Fernando Daniel Medina, alias “El Caripela”. Fuentes de la Oficina de Delitos Complejos señalaron que hasta el momento no se pudo concretar su detención puesto que aún está pendiente el análisis de los teléfonos celulares secuestrados, el reconocimiento de los elementos como así también un reconocimiento fotográfico por parte de las víctimas. Si esas diligencias arrojan el resultado que se espera, Medina sería detenido, confió la misma fuente.