La Usina Popular Cooperativa informó hoy que, durante la madrugada se registraron daños y robo de cables de cobre en varios sectores de la red de distribución de Necochea y Quequén.

El primer evento ocurrió en Quequén, a las 3 de la madrugada, donde, tras vandalizar la Línea Aérea de Media Tensión en calle 523 esq. 556 para desenergizar la misma, se robaron 200 metros de Línea Aérea Convencional de Baja Tensión de Cobre de 25 mm².

Como consecuencia de la falla en este Alimentador de Media Tensión se produjo la rotura, aguas arriba, de un aislador y un cable subterráneo en calle 26 esq. 51, y puentes en Alimentador de 95 mm² de Línea Aérea en calle 61 esq. 12; 61 esq. 16; 61 esq. 22 y 61 esq. 26 y calle 26 esq. Av. 59.

Por otro lado, al mismo tiempo, sustrajeron conductores de Cobre de Línea Aérea Convencional de Baja Tensión en Av. 98 entre 55 y Av. 59. En consecuencia, las cuadrillas trabajaron y continúan haciéndolo, para reparar los daños y normalizar el servicio.

La empresa informó que ya ha realizado la correspondiente denuncia, quedando a la espera de los resultados de la respectiva investigación.

Dadas las reiteradas acciones vandálicas y robos sufridos, la U.P.C. solicita a los usuarios que, ante cualquier actividad sospechosa en la vía pública, den aviso inmediato a la autoridad policial y a la empresa a fin de evitar daños en las instalaciones y la falta de provisión del servicio eléctrico.

Foto ilustrativa