Con el fin de preservar limpias las playas de Necochea y Quequén se lleva adelante el barrido mecánico dos veces al día, al tiempo que se han dispersado más de 50 cestos para que los vecinos y turistas puedan dejar su basura diaria.

Adrián Ciancaglini, responsable del Área de Servicio Público de Higiene Urbana, señaló que “la idea es apuntar a tener lo más limpio posible el sector de la arena, por eso estas medidas” para agregar que “con el barrido mecánico arrancamos hace algunas semanas, en una tarea que hacemos por sector, es decir a la mañana bien temprano y a la noche después de las 21 o cuando haya menos aglomeración de gente”.

 

En cuanto a la máquina, aseguró que “levanta un 70% de residuos que son arrojados en la arena, como colillas de cigarrillo, piedras, botellas”.

Acto seguido, el funcionario indicó que “para reforzar este trabajo, colocamos más de 50 cestos papeleros en la parte céntrica de la playa, sobre la arena, porque lo que queremos es que los residuos que se generan queden allí y no que lo suban a la vía pública”.

Y cerró, con respecto a lo anterior: “Ya notificamos a los balnearios para que esos cestos solo queden para uso exclusivo del vecino y turista, es decir para que no se tiren residuos de balnearios o comerciales dentro de ellos, y en ese sentido hemos tenido muy buena predisposición de los concesionarios”.