En la carpa desplegada frente a las puertas de la Dirección de Cultura hay espectáculos todos los días a partir de las 15. En igual horario comienzan los talleres y actividades recreativas artísticas en el galpón de Barrio Cultura y en el edificio de la vieja Estación de Trenes.
Ayer lunes comenzaron a desarrollarse el sinnúmero de actividades que despliegan distintas áreas de la comuna para ofrecer recreación a través de la cultura y las expresiones artísticas a la niñez y la adolescencia del distrito, en pleno receso escolar.
Si bien no se pudieron concretar las presentaciones previstas en la carpa que se montó en la misma puerta de la Dirección de Cultura, que volverán con la salida del sol esta misma tarde, según detalla la grilla de espectáculos, quienes se acercaron en familia hasta la calle 62 entre 43 y 45 sí pudieron disfrutar de los talleres y distintos espacios armados en los salones de la Escuela Municipal de Artes y el galpón de Barrio Cultura.
En esta última locación, hubo danza urbana y percusión, talleres de pre impresos y esténcil; mientras que en el edificio de la vieja Estación de Trenes los participantes pasaban el primer día de sus vacaciones aprendiendo los principios de la danza clásica (Alineación y balanceo) o haciendo un recorrido por los instrumentos (De música ligera).
Finalmente, la EMAN prepara talleres de Máscaras y Antifaces (de 4 a 10 años), Danza, juegos y destrezas (de 4 a 6 años) y Música con lenguaje de señas (para todas las edades), que comenzarán a las 15. Además, desde las 16, se dará inicio al espacio Juegos, contacto y movimiento, pensado para que la familia participe con sus niños y niñas de entre 3 y 5 años.
A todo esto, se suma la propuesta del Área de Museos en el Parque Miguel Lillo, donde se brindarán visitas especiales y guiadas todos los días a partir de las 11; y los viernes 21 y 28 la proyección de una película temática científica a partir de las 15 y en el Museo de Ciencias Naturales.