En la costa hubo ráfagas de 92 kilómetros. Galería de fotos
El fuerte temporal de viento que esta madrugada azotó la ciudad provocó serias complicaciones con la voladura de techos, evacuados y varios destrozos en la vía pública. Personal de Defensa Civil y otras áreas del municipio acudieron a los lugares más afectados donde se evaluó la situación como así también los primeros trabajos.
Los intensos vientos del sur-suroeste en la región costera habían sido anticipados en forma de alerta desde el Servicio Meteorológico Nacional. La mayor potencia se dio en la zona costera con ráfagas que alcanzaron una velocidad de 92 kilómetros, mientras que el promedio se ubicó en 65 km/h, según informó a la web de TSN el área de emergencias a cargo de Augusto Futon.
El fenómeno causó la voladura de techos en al menos ocho viviendas (cuatro de manera parcial) y ello hizo que una familia de cuatro personas debiera autoevacuarse en 44 entre 123 y 125.
Tan fuerte fue la acción del viento que produjo la voladura del techo de la planta alta de una pizzería ubicada en 4 y 83, además del desprendimiento de la marquesina y rotura de varios vidrios de ese mismo lugar gastronómico.
En diferentes puntos de la ciudad como de Quequén se registró la caída de postes y el tendido de cables que derivó en la interrupción del servicio de energía eléctrica con el posterior reclamo de numerosos usuarios residenciales. Luego, cuadrillas de operarios de la UPC trabajaron hasta solucionar el inconveniente.
También se produjo el desprendimiento de carelería publicitaria, marquesinas y el toldo de lona emplazado en la feria de los artesanos de la Plaza San Martín, sucediendo lo propio con árboles que fueron arrancados de raíz y largas ramas en algunos sectores del Parque Miguel Lillo.
“Por suerte, no tuvimos que lamentar ningún herido y solo cuatro personas se autoevacuaron por la situación de una vivienda, trasladándose a la casa de algún familiar”, puntualizó Fulton, quien dio cuenta de labores realizadas de manera conjunta con otras áreas de la comuna como Tránsito y Guardaparques a las que se sumaron Bomberos de Quequén y efectivos policiales.
El funcionario municipal señaló que “si bien disminuyó la intensidad del viento, aún seguimos dando respuesta a llamados de los vecinos para atender problemas originados en la vía pública”.
El efecto del temporal de viento acompañado de precipitaciones se sintió en el mar, que aumentó considerablemente el oleaje con un mayor desplazamiento sobre la costa. En las edificaciones de balnearios se reportaron daños materiales en puertas y ventanas.
Por último, a raíz de las adversas condiciones meteorológicas quedaron suspendidas las actividades deportivas y culturales programadas para la tarde de este domingo en las plazas Dardo Rocha de Necochea y 3 de Agosto de Quequén, respectivamente.