Julio Ripamonti, quien está al frente del cuerpo Municipal de Guardavidas, aseguró respecto al operativo del 28 de diciembre que “nunca habíamos hecho una cobertura así, pudimos ganar experiencia y salió todo muy bien”.

El show de La Renga en Necochea, con más de 40 mil personas concentradas principalmente en la zona costera de la ciudad, tuvo una cobertura especial de guardavidas, la cual dejó un balance muy positivo.

Dependiente de la Secretaría de Gobierno, quien está a cargo de los guardavidas municipales, Julio Ripamonti, manifestó que nunca habían cubierto de noche, teniendo que hacerlo en este caso durante todo el día con refuerzos en ciertos lugares con guardavidas a contraturno y reubicando desde algunos puestos hacia sectores puntuales de mayor concentración.

El Jefe de Guardavidas describió que “el público se desplazó mucho hacia el Camping de Las Grutas, donde había más de 60 micros y llenaron el sector. Hubo que reforzar ese lugar con más personal de guardavidas porque había casi 3 mil personas allí”.

Asimismo, “otro lugar de mucha concentración se dio desde avenida 75 hasta calles 69 y 71, esa zona realmente se llenó pero eran lugares que estaban reforzados, contamos con motos de agua, tres camionetas y estaba la sala de primeros auxilios disponible”.

En cuanto a la cobertura de noche fue algo inédito, y señaló que “nos dividimos en turnos de 20 a 02 hs de la mañana, y de 02 hasta las 9 de la mañana”, y si bien manifestó que “hubo algunos inconvenientes porque algunas personas se tiraban en sectores donde había canales, lo bueno es que pudimos socorrerlos”.

De hecho, Ripamonti reveló que “a la altura de la Rambla también pudimos hacer rescates y lo más importantes es que no hubo que lamentar víctimas. En líneas generales, y más allá de esos casos puntuales, el público se portó excelente, había gente grande y chicos”, resaltando que “incluso la gente colaboraba antes de retirarse de la playa para juntar la basura junto a los guardavidas”.

“Nunca habíamos hecho una cobertura así y pudimos ganar experiencia, así que salió todo muy bien, no hubo que lamentar víctimas que es lo más importante”, insistió, para concluir que “también teníamos previsto más cobertura para el río pero no hizo falta porque se dirigieron mayormente a la playa, aunque igualmente hubo puestos cubiertos por las dudas en el río”.

Your browser doesn't support HTML5 audio