“Con pesar, despedimos al maestro Antonio Seguí, referente de la pintura nacional, y recordamos su visita al CCN/BPAF, cuando generosamente donó tres obras para nuestra colección”, señaló un posteo en redes sociales de parte de la Comisión Directiva del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF), encabezada por su presidente, Juan Marraro.
La publicación estuvo acompañada por fotos que registraron ese momento –fines de enero del año 2020-, además de imágenes de las obras del artista plástico quien falleció a los 88 años, el pasado 26 de febrero en Buenos Aires.
En aquella ocasión en Necochea, Seguí recorrió el Museo del Grabado “Lino E. Spilimbergo”, invitado por la Comisión Directiva de la institución, y sorprendió con la generosa donación de tres obras gráficas, que forman parte de las piezas maestras que se exhiben y custodian en el CCN/BPAF, junto con la Colección Bellocq y los autores que integran el patrimonio del Museo del Grabado (Lino Spilimbergo, Carlos Alonso, Antonio Berni y Víctor Rebuffo).
“Estamos preparando una muestra para el mes de mayo, para exponer las obras donadas por el maestro Antonio Seguí, conjuntamente con las donaciones recientes de artistas nacionales que se suman al patrimonio de grabados”, anticipó el director del CCN/BPAF, Alberto Franco.