Con pequeños trabajos se está mejorando la infraestructura urbana para brindar mayor accesibilidad, mejorar la calidad de vida a los vecinos y una circulación vehicular más fluida.
En la esquina de calles 76 y 55, una cuadrilla municipal estuvo abocada a la construcción de un sumidero que servirá para solucionar parte de la problemática de los anegamientos en la zona, cumpliendo con un reclamo que los habitantes habían efectuado a la administración pasada.
Esa labor se suma a un accionar que comenzó el año anterior y mediante el cual se hormigonaron unos 40 metros lineales de cordón cuneta en calle 53 entre 76 y 78, y al que actualmente se anexa una obra de ampliación de red pluvial en la 51, desde 78 a 86, “con sus respectivos sumideros en cada esquina y una colectora en 86 que va a llegar hasta la 53 y la 55 para poder canalizar el agua”, según indicó el propio secretario Adrián Furno.
Además, se avanza con el plan de bacheo en la Villa balnearia, en este caso atacando dos sectores de pavimento que estaban muy deteriorados en la calle 71.
En detalle, frente a lo que será el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Carlos Fucile”, entre 4 y 6, luego de romper y remover el viejo material se comenzó a rellenar una losa de gran tamaño sobre la mitad de la calzada; mientras que, unos metros antes, en la intersección con la 8, ya se prepara el suelo base para recibir el hormigón en una pieza que tenía un desnivel y se traducía en un golpe para los autos que por allí transitan.
Asimismo, otro grupo de operarios realiza labores de similares características con un cruce en la 87 entre 2 y 4, donde ya se había reparado, un julio pasado, el tramo que sirve de parada para los ómnibus del transporte público de pasajeros.
Por otra parte, las cuadrillas de Servicios Públicos se mantienen firmes en el operativo de reparación de cordones cuneta y construcción de rampas en la Avenida 59, que comenzó hace algunas semanas en la intersección con 112 y ya ha avanzado hasta la 76. En algunas de esas esquinas, como así también en 42 y 38, se pintan las sendas peatonales para mejorar la prevención y la seguridad vial, una herramienta con la que nunca se había contado en ese sector de la importante arteria.