Con el fin de mejorar el servicio de agua potable y del sistema cloacal, el EMSUR ha desarrollado tareas en varias zonas de la ciudad.

Durante el período comprendido del 31 de octubre al 6 de noviembre, se atendieron 99 reclamos vinculados a la red cloacal, mayormente por desbordes en cámaras de registro ocasionados por obstrucciones, y 137 reclamos de la red de agua, principalmente por pérdidas, inconvenientes en llaves de paso y falta de suministro en algunos sectores.

Entre los trabajos más relevantes se destacan la reparación de pérdidas y caños maestros en distintos tramos de las avenidas céntricas y calles de la zona norte, así como el reemplazo de una válvula esclusa en la zona alta, que permitirá optimizar la presión de agua de cara a la próxima temporada estival.

También se realizaron tareas de mantenimiento en cámaras de registro y colectoras cloacales, con limpieza de obstrucciones y reposición de tapas de hormigón en distintos puntos de la ciudad.

Estas acciones forman parte del plan continuo de mantenimiento y mejora de la red sanitaria municipal, con el objetivo de reducir tiempos de respuesta, optimizar la distribución del servicio y prevenir desbordes en sectores de mayor demanda.