Las tareas del personal que depende del Emsur habían comenzado ayer con el apoyo de una retropala excavadora y se decidió esperar hasta que el nivel del líquido esté bajo para desarrollar el trabajo manual. La intersección de calles 78 y 69 ya quedó habilitada al tránsito.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) informó que una de las cuadrillas del equipo de Obras Sanitarias realizó trabajos para desobturar la red cloacal en la intersección de calles 78 y 69, tareas que comenzaron en la jornada de ayer y se extendieron hasta horas de la madrugada de este martes, con el objetivo de concluir de manera expedita con el problema y devolver a la brevedad el servicio a esa zona.

En el lugar, el personal del área que encabeza Sergio Giorello trabajó con un retropala excavadora para descubrir la cañería que se encontraba a 5 metros de profundidad y sanear el inconveniente, mientras que el recurso humano realizó un riesgoso y minucioso accionar manual para dejar en óptimas condiciones la red.

“El grueso del operativo se realizó de madrugada, a partir de las 5 de la mañana, para aprovechar que estaba bajo el nivel del líquido cloacal”, explicó el presidente del organismo, detallando sobre la operatoria que “pudimos desagotar, arreglar el caño, reemplazar una parte que estaba dañada y, a eso de las 7, se comenzó a tapar con el problema ya está solucionado”.