El Tribunal Criminal 1 determinó hoy por mayoría la pena de ocho años y seis meses de prisión, de cumplimiento domiciliario, para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra cuando ella tenía 7 años.
El fiscal Marcos Bendersky acusó al sujeto por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por la situación de convivencia con la victima menor de edad, y había solicitado la pena de 14 años de prisión.
El particular damnificado, representado por el abogado Juan Pablo Roselló, adhirió el pedido del Fiscal, mientras que la Defensa solicitó la absolución del acusado por entender que el hecho no existió.
En un fallo dividido, el Tribunal, con el voto condenatorio de los Jueces Aldo Rau y Luciana Irigoyen Testa y el voto por la absolución por parte de la jueza Patricia Cecilia Razquin, resolvió condenar al sujeto a la pena de 8 años y 6 meses de prisión, ordenado la inmediata detención bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
Además, la restricción de acercamiento y de contacto por medio alguno, incluso tecnológico, hacia la víctima o su núcleo familiar.
El hecho comenzó a investigarse en el año 2021, cuando la víctima tenía 17 años y pudo reconocer y contar lo que le había sucedido cuando ella tenía 7 años, con quien por entonces era la pareja de su mamá.
Cuando la denuncia llegó a la fiscalía N° 10 de Marcos Bendersky se inmediato de ordenaron las pericias y se hizo una Cámara Gesell a la menor para avanzar con la investigación.
Mientras tanto, como el acusado estaba viviendo en España se dispuso una medida cautelar y se dio aviso a Migraciones para evitar que salga del país. No obstante, el acusado siempre estuvo sujeto a derecho por lo que llegó al juicio en libertad.
La fiscalía evalúa por estas horas, presentar un recurso ante Casación para apelar el fallo.