Tal como habíamos adelantado ayer, se confirmó esta mañana, a través de un comunicado de prensa la conformación de un interbloque que unifica al Frente de Todos con el Frente de Todos – Unidad Ciudadana.

Segú expresaron, el objetivo de este Interbloque Legislativo es “plasmar en el recinto lo que nuestras referencias nacionales y provinciales empezaron a construir durante el año 2019. Esta articulación legislativa es la herramienta que hemos consensuado entre quiénes conformamos el Frente de Todos para formalizar lo que en la práctica venimos trabajando articuladamente desde hace meses en el Concejo Deliberante. Las dificultades producto de la pandemia, necesitan compromisos y acciones que permitan acciones más agiles y concretas, para aportar soluciones al conjunto del Pueblo”.

Aclaran asimismo que “esta articulación legislativa nos permitirá, manteniendo nuestras identidades políticas, dinamizar y vehiculizar más ágilmente aquello que nos reclaman día a día los vecinos, que es aportar a la vida institucional del Distrito la mayor celeridad y creatividad en la solución de conflictos”.

“Nuestros espacios legislativos nacionales y provinciales hace tiempo que actúan de esta manera y en la práctica se puede observar que a pesar de las dificultades han podido brindarle a nuestro Presidente y a nuestro Gobernador las herramientas necesarias para sortear los obstáculos que la realidad ha ido presentando, buscamos con este interbloque reflejar esta herramienta también en nuestro Distrito” agregaron en el comunicado de prensa.

Finalmente, los ediles reflexionas que “lejos estamos aún del proceso electoral del año 2021 la realidad de nuestro Distrito necesita que aquellos que hemos sido electos en representación de la ciudadanía, dejemos de lados diferencias individuales, para construir entre todas las soluciones colectivas”.

Este nuevo interbloque queda compuesto por: Gastón Negrín, Diego López Rodríguez, Miguel Arana, Cristina Biar, Norma Alí, Rafael Iácono, Ignacio Barrena y Andrea Cáceres.