La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que va a volver a otorgar el bono extraordinario previsional de 70 mil pesos en mayo. Se trata de una iniciativa que ya lleva más de un año ininterrumpido, pero que nunca se actualizó ni con la inflación acumulada ni con la reciente devaluación. Cómo quedan los haberes jubilatorios.
De acuerdo a la Resolución 298/25 publicada en el Boletín Oficial de este lunes, el bono para jubilados es de hasta $70.000 y se va a cobrar en mayo. El monto máximo lo van a cobrar quienes cobren la jubilación mínima que ahora es de 296.481,74 pesos. De esta manera, la ANSES busca que este mes ninguno de sus beneficiarios perciban menos de 366.481,74 pesos.
Al igual que en los meses anteriores, el bono también es para las personas beneficiarias de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o de pensiones no contributibas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más “y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables”.
En mayo, el bono extraordinario de 70 mil pesos está cumpliendo 14 meses de vida. Su primera edición fue en marzo de 2024 (en enero y febrero hubo otro de 55 mil pesos) y desde entonces salió todos los meses sin modificaciones.
Infocielo