Se trata de un hombre de 32 años, vendedor ambulante oriundo de Tandil, que fue apresado ayer viernes junto a dos menores de edad, en momentos que se encontraban en uno de los sectores abandonados del predio donde funciona el complejo Educativo Jesuita Cardiel.
Esta tarde, asesorado por el abogado de la Defensa Oficial el hombre se negó a prestar declaración ante la fiscalía N° 1 de José Luis Cipolletti, por lo que continúa en calidad de aprehendido alojado en la Comisaría Primera.
Junto a dos menores de 17 años, que quedaron a disposición la Fiscalía Nº 5, del Fuero penal Juvenil y ya fueron entregados a sus progenitores, están acusado de “violación de domicilio” cuando fueron descubiertos por la policía que se encontraba presente en el momento que los estudiantes del complejo realizaban una marcha por seguridad tras la denuncia por abuso de una menor.
Leé: Cientos de estudiantes marcharon reclamando seguridad en el Jesuita Cardiel
Fue un docente el que alertó a la policía sobre la presencia de los sujetos que mostraban una actitud sospechosa y que no tenían autorización para estar el predio ya que ninguno era estudiante o trabajador de algunas de las instituciones que allí funcionan.