El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la presencia de “la primera irrupción intensa de aire frío de la temporada”. Se esperan varios días consecutivos con bajas temperaturas en todo el territorio nacional
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acompaña más que nunca la consigna de quedarse en casa para frenar el avance del coronavirus: según el organismo, una masa de aire de origen polar se desplazará paulatinamente sobre todo el país y reforzará el ingreso de frío.
El fenómeno se mantendrá al menos hasta el lunes 29 de junio y generará heladas generalizadas. Dentro de la provincia de Buenos Aires, se esperan máximas que no superarán los 15°C y mínimas que alcanzarán hasta -2°C y -3°C.
“Toda esta situación meteorológica también provocará nevadas en distintos sectores patagónicos, por lo que se recomienda seguir los pronósticos y alertas”, advirtió el SMN.
Las provincias del norte son las que notarán el cambio más drástico en las temperaturas, ya que llevan varios días registrando temperaturas por encima de los 30°C. “Incluso se batieron récords para el mes de junio – destacó el organismo-, pero con este ingreso de aire frío las tardes tendrán temperaturas mucho más bajas y alcanzarán valores cercanos a los 16°C durante el fin de semana”.