La  Oficina Municipal de Información al Consumidor registró una elevada atención de consultas en el último mes de marzo desde distintos medios, que ascendieron a 361 y el mayor número de reclamos se vio reflejado en el servicio de televisión por cable y satelital.

La  información proporcionada desde el área a cargo de la abogada Luciana Jaime también dio cuenta de un incremento en la cantidad de audiencias  como así mismo la resolución de causas en trámite.

Las consultas de los consumidores se concretaron de manera presencial, vía correo electrónico y atención telefónica.  Se evacuaron reclamos de televisión por cable/satelital, (56) al que le siguieron las ventas por Internet (51); venta de electrodomésticos (44) y bancos, financieras y tarjetas de crédito (39). La nómina también alcanza a consultas en el rubro de venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro (37), telefonía celular y fija (28); servicios de gas y energía eléctrica (28), servicios varios (29) y servicios de Internet (23).

Completaron la recepción  de trámites los servicios de transporte aéreo y terrestre (18) y el comercio en general (11).

En el mismo período informado se celebraron  77 audiencias y se recepcionó un mayor número de causas en comparación con los meses de enero y febrero,  dándose inicio a 61 denuncias formales que corresponden a  televisión por cable/satelital  (12), ventas por Internet (11);  servicios de bancos y tarjetas de crédito (9), venta de electrodomésticos (7), servicios varios (5) y  telefonía celular y fija (4).

Las presentaciones incluyen servicios de Internet (4), servicios financieros (3); servicios de gas y energía eléctrica (3), venta de automotores (2) y servicios de transporte aéreo y terrestre (1).

Durante el tercer mes del año se archivaron 52 causas, 39 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario; mientras que a 13 se les dio cierre por falta de interés del reclamante (apercibimiento) o por desestimación de la denuncia por diversos motivos. La dependencia oficial recibe consultas en forma presencial en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes en el horario  de 8:15 a 13.45.