La Oficina Municipal de Información al Consumidor emitió el informe mensual con las estadísticas de reclamos recibidas en enero pasado.
Durante el transcurso de ese mes se registraron 326 consultas en forma presencial, vía mail y telefónicamente, conforme el siguiente detalle: Telefonía celular/fija – 38; Servicio de internet – 32; Comercios en general – 9; Servicios Públicos (luz y gas) – 48; Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro – 14; Televisión por cable y satelital – 47.
Además se llevaron a cabo 73 audiencias y se iniciaron 42 denuncias formales a lo largo del primer mes de 2022, por su rubro, discriminadas de la siguiente forma: Telefonía celular/fija – 7; Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro – 4; Venta de electrodomésticos – 3; Servicios Bancos – 4; Servicios Públicos (gas y luz) – 6; Servicios Financieros – 3; TV por cable – 4; Servicio de Transporte (aéreo/terrestre) – 4; Ventas por internet – 2; Reclamos de turistas – 2 y Varios – 3