A raíz de una importante pérdida de gas en el sector de 519 entre 536 y 538, debió montarse un operativo conjunto en el que intervinieron Defensa Civil, cuadrillas de Camuzzi, agentes de Bomberos y Policía, y la Dirección de Tránsito para coordinar los cortes vehiculares.

La pérdida se originó en una obra en construcción paralizada, donde los vecinos que son propietarios del mercado lindero estaban realizando la ampliación de un espacio y de forma involuntaria rompieron un caño de gas de la vía pública.

 

El director de Defensa Civil del municipio, Ariel Paniagua, informó que se trató de “una pérdida bastante importante de gas, estamos hablando de una rotura de 10 a 15 centímetros del caño”, para aclarar que “el primer llamado que hicimos dentro de la cadena de prevención fue a Camuzzi, que acudió enseguida con su personal”.

Asimismo, relató Paniagua que “también dimos aviso inmediato al 911 y a Bomberos y Policía, mientras que Tránsito se encargó de efectuar los cortes vehiculares”, para añadir que “por prevención, ingresó la Usina y cortó la luz de toda la manzana y pasado un tiempo considerable Camuzzi pudo realizar las tareas para evitar cualquier tragedia”.

En todo momento, el funcionario municipal señaló que “estuvimos tratando de llevar tranquilidad a los vecinos y la situación se pudo controlar, aunque con los cuidados que merece una pérdida así”, para terminar destacando el efectivo trabajo interinstitucional.