Coordinado por la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, el quirófano móvil estuvo apostado en la mañana de ayer sábado en el Barrio 6 esquinas de Quequén, más precisamente en Centro de Atención Primaria de la Salud de 526 N° 1260, donde más de 30 vecinos llevaron sus mascotas para ser esterilizadas.
Según se informó desde el área de prensa del municipio, el intendente Arturo Rojas dijo presente en el operativo para acompañar a los trabajadores y dialogar con los residentes de esa barriada quequenense.
En su mayoría, las mascotas intervenidas fueron felinos a los que se los operó en primer lugar debido a que son los que sufren más estrés; después vino el turno de los canes.
Por orden de llegada y desde las 9 de la mañana, se fueron entregando los turnos para luego comenzar con las intervenciones de las mascotas.
Leé: Concurso de Dibujo y Pintura 2023: “Homenaje a Edgar Gatti”
La jornada tuvo un balance más que exitoso, se indicó, destacando que este tipo de iniciativas contribuyen para prevenir crías no deseadas y poder de controlar la población de mascotas callejeras y en estado abandono.