Desde ayer y hasta hoy viernes, se desarrolla en la sede de la Unión de trabajadores de la economía popular (UTEP) – Movimiento Evita, un operativo de registración de monotributo social.
Está destinado a titulares del Programa Potenciar, con el objetivo de permitir la inserción de trabajadores y trabajadoras, la registración de aportes previsionales, la elección de una obra social y la posibilidad de facturar, en el caso de emprendedores.
El operativo está a cargo de la Dirección de Economía Social y Desarrollo Local del MDSN a cargo de Pablo Chena, con la asistencia del Centro de Economía Popular de Necochea.
“Un paso importante para la institucionalización del sector”, señala Patricia Aranda, secretaria general de Utep Evita y gestora de esta actividad.
El Monotributo Social es un régimen tributario, que promueve la inserción de emprendedoras y emprendedores en situación de vulnerabilidad, que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.
Está dirigido a trabajadores y trabajadoras que tienen una única actividad económica productiva, comercial o de servicios, proyectos productivos o de servicios de 2 a 20 integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de 6 asociados o asociadas.