El intendente Arturo Rojas viajó en la tarde de ayer hacia la ciudad de Mar del Plata para participar en el acto de presentación del Operativo de Sol a Sol 2023/24, que dispondrá el despliegue de 22.361 efectivos policiales para realizar tareas de prevención y cuidado de vecinos, vecinas y turistas en la costa atlántica y destinos de sierras y lagos.

A su regreso y en compañía del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el mandatario local reveló que desde la provincia de Buenos Aires destinarán a Necochea y Quequén la suma de 237 efectivos para reforzar el sistema de seguridad, una cifra que se estima será récord para nuestro distrito.

En detalle, arribarán en los próximos días 80 policía de calle, 103 componentes de la Dirección de Caballería, 24 efectivos para la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y 8 motoristas del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), quienes llegarán acompañados por 4 vehículos marca BMW.

Además, se espera por la llegada de una torre de seguridad con visión de 360 grados, 10 efectivos de comunicaciones y otros 8 para realizar operativos de Seguridad Vial.

Desde la Provincia informaron que también habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.