La Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a las provincias y municipios de todo el país controlaron a miles de conductores para evitar la circulación bajo los efectos del alcohol, presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales.

Esto en el marco del operativo Alcoholemia Federal.

Ayer se realizaron en todo el país un nuevo operativo de Alcoholemia Federal.

Esta política que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, en conjunto con jurisdicciones provinciales y municipales, llega a su edición número 23 consolidando la importancia del control y la fiscalización para cuidar a todas las personas que se trasladan en vehículos por calles y rutas del país.

Las estadísticas reflejan que solo el 1% de los conductores controlados circulaban superando los límites permitidos de alcohol en sangre, mientras que el 99% restante registró alcohol cero. Esto evidencia que la presencia permanente de controles también influye como herramienta de concientización y cuidado entre los conductores.

La Alcoholemia Federal es una medida efectiva que se consolida mes a mes gracias al compromiso de todas las jurisdicciones en la búsqueda de reducir la siniestralidad vial generada por el alcohol. El control tiene la inmediatez de poder evitar que un conductor que no está condiciones de hacerlo siga circulando, pero también funciona como herramienta de concientización para entender el riesgo innecesario que asume alguien cuando se sienta alcoholizado frente a un volante, tanto para sí mismo como para otros, que pueden ser su familia, amigos, o cualquier persona con la que comparta la vía pública”, sostuvo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.


“Gracias a las provincias, municipios y cada agente de seguridad vial por el compromiso y esfuerzo, con este tipo de jornadas como la “Alcoholemia Federal” buscamos erradicar el alcohol de la conducción”, agregó Facundo López, Subdirector ejecutivo de la ANSV y ex intendente de nuestra ciudad.