Numerosos controles de Tránsito fueron ejecutados el fin de semana pasado con el objetivo de seguir aumentando la prevención de siniestro viales en la vía pública y concientizando a la población sobre la necesidad de mejorar conductas al volante.

Desde la mañana del viernes y hasta las 6 de la madrugada de este lunes, los distintos operativos implementados en diversos puntos de los cascos urbanos de Necochea y Quequén arrojaron como saldo un total de 66 actas labradas y 40 vehículos secuestrados.

De acuerdo al informe del área que encabeza Sergio Nicolás y que depende de la Secretaría de Gobierno, las intervenciones más importantes se dieron en las intersecciones de la 89 con calles 4 y 6, en distintos momentos del sábado y el domingo, pero también hubo en los accesos a Necochea por los puentes y otras arterias de tránsito fluido.

Como dato destacado de estos operativos, del total de las infracciones un 40% (26) fueron por falta de seguro o licencia de conducir. También se labraron 8 por conducir mientras se interactúa con el teléfono celular y otras 3 por adelantamientos en el puente, conductas sumamente riesgosas y que son causas habituales de accidentes.

En este contexto, el personal de Tránsito retuvo 10 licencias a lo largo del fin de semana, luego de que se produjeran 9 controles de alcoholemia positivos, la mayoría con indicadores por encima del 0.5 de alcohol en sangre y con dos, quizás los más llamativos y peligrosos para la vida de los propios conductores y de terceros, que arrojaron resultados de 1.36 y 1.43.