La División de Tránsito municipal comenzó con operativos de prevención a vehículos ocasionales, con el fin de concientizar, sobre todo, en el uso del cinturón de seguridad, dado que en nuestra ciudad no se trata de una práctica habitual.
En el marco de los primeros controles iniciados en Av. 2 y 83, pero que se van a ejecutar en diversos puntos del distrito, el director del área, Julián Corro, explicó que “comenzamos con concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes del vehículo, pero vamos a ir avanzando en otras cuestiones” al tiempo que hizo hincapié en que “exigimos que se lo coloquen y se les aclara que de cualquier manera están en infracción, pero solo advertimos”.
No obstante, aclaró que “si vemos que están usando el celular, eso ya no lo advertimos sino que directamente multamos, porque el vecino está en conocimiento y sabe que es una maniobra que pone en riesgo la vida de terceros”.
En el cierre, el funcionario señaló que “esta campaña activa, de concientización, no se venía haciendo, y la idea es ir modificando estas costumbres y cambiar esas conductas”.