Se encuentra abierta una línea de préstamos no bancarios mediante los cuales la Provincia de Buenos Aires reparte hasta $2.500.000.

El fin de estos créditos es poner en marcha, iniciar la producción, mejorar los procesos productivos o incrementar la escala de los proyectos.

La denominación es Arriba Emprendedores y es impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y tiene como característica principal la tasa de interés del 0%, además de un período de gracia de entre 6 y 12 meses y un plazo para devolución en hasta cuarenta y ocho (48) meses.

Los requisitos básicos para acceder al préstamo son que el emprendimiento no exceda los 4 años de antigüedad; ser persona física o jurídica radicada en territorio bonaerense, de cualquier sector de actividad (excepto agro, pesca, intermediación financiera, inmobiliarias, profesionales independientes y seguros); poseer una cuenta en el Banco Provincia; contar con Certificado MiPyme; estar inscripto en AFIP; y contar con aval de apoyo o respaldo de una organización intermedia (por ejemplo, la Municipalidad de Necochea).

Leé: Disertaciones por los 20 años del Juzgado Contencioso Administrativo

El destino del préstamo deberá estar dirigido a: Inversiones en activos fijos (maquinarias, herramientas, obras), Activos intangibles (software, patentes, licencias), Capital de trabajo (compra de insumos, materias primas, materiales), Gastos en consultoría (contratación de profesionales).

Para presentar la solicitud, primero se deberá completar un Formulario Web ingresando a https://bit.ly/ArribaEmprendedores y, a continuación, cargar la siguiente documentación: Certificado MiPyME, Constancia de CBU de BAPRO y diagnóstico del emprendimiento, completando este formulario Excel.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Turismo se informó que, tras la evaluación del proyecto, se informará a los inscriptos por correo electrónico si resultaron preseleccionados.